En medio de las discusiones por la reglamentación del régimen de incentivo a las grandes inversiones sectores rurales comienzan a pujar por sus propios beneficios.
El proyecto aprobado hace dos semanas en el Congreso Nacional continúa sumando observaciones por parte de los sectores concentrados de la economía y en este caso fue CONINAGRO -una de las entidades más importantes del campo- la que advirtió acerca de la necesidad de incentivar a su sector.
El presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica y Consejeros de las distintas economías regionales de todo el país tuvieron un encuentro con diputados nacionales para avanzar en un proyecto de ley qué beneficie a la agroindustria. Quiénes estuvieron presentes fueron el radical Atilio Benedetti y el presidente del bloque HCF, Miguel Ángel Pichetto.
Según lo que comentaron desde la entidad rural los legisladores explicaron en qué situación está el proyecto de ley RIDA (Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial), el cual está basado en un proyecto realizado por el Consejo Agroindustrial Argentino que busca crear un régimen de inversiones para el campo.
Laucirica explicó que con los diputados vienen “trabajando los puntos importantes del proyecto de ley RIDA, le aportamos mejoras y creemos que sería un gran impulso a las inversiones en el interior” y aseguró que “la idea es que sea apoyado por todos”.