lunes, 19 enero 2026

Kicillof nacionaliza su imagen y busca encabezar a la oposición

El gobernador bonaerense visitó esta tarde a su par Sergio Ziliotto en La Pampa con el argumento de una firma de convenios entre las jurisdicciones y con la intención de fortalecer su figura.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof continúa con las muestras de federalismo y amplitud política, en este caso fue recibido por el pampeano Sergio Ziliotto -también del PJ- y firmó acuerdos de cooperación y asistencia recíproca en seguridad, salud y trabajo.

En la conferencia de prensa conjunta de los gobernadores, Kicillof resaltó, “necesitamos que (el gobierno nacional) deje de desfinanciar a las provincias, que sostenga las condiciones de vida y bienestar y que cuando propone una matriz productiva y de desarrollo no sea la de rifar nuestros recursos para que se lo lleven empresas extranjeras”.

A su vez aprovechó para criticar el plan económico de Milei, “estamos en un país con más desocupación, menos producción, menos consumo, menos salarios, menos jubilación, más desigualdad, esos son los resultados” y chicaneó acerca de la autopostulación del Presidente para el premio Nobel de Economía, “si llega a mandar sus resultados al Comité del Nobel, con eso creo que ya se queda afuera”.

Para cerrar expresó su rechazo a la vuelta de la Cuarta Categoría de Ganancias, “el aumento en la recaudación del impuesto a las Ganancias con el tiempo se va compensando y más que compensando con la caída de Bienes Personales” y agregó, “así que lo se ha hecho es dañar aún más al federalismo argentino en materia tributaria”, a pesar de que Milei dijo que era una medida pedida por los gobernadores.

El acuerdo firmado entre las provincias incluye: capacitación, asistencia y coordinación en materia de Seguridad, colaboración y asistencia en temas de gestión gubernamental, articular en la investigación, formación, capacitación, logística y equipamiento en el área de Salud y la promoción del registro de trabajadores, la prevención la violencia en el ámbito laboral y la erradicación del trabajo infantil.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Davos: 25 carillas, 865 CEOs y muy pocos argentinos

Javier Milei se prepara para leer un texto de 25 carillas ante un auditorio repleto de ejecutivos extranjeros. Afuera sobran oídos; adentro faltan socios.

Estados Unidos calienta la sala y la ONU pide hielo

Estados Unidos endureció el discurso en la ONU, Irán respondió con advertencias y Naciones Unidas pidió bajar un cambio. Mucha épica, poco diálogo y un mundo mirando si esto es presión calculada o el inicio de algo más grande

Reforma laboral en llamas: el cruce que expuso la falta de votos en el Congreso

Gritos, acusaciones y un Congreso sin números. El cruce entre Quintar y Olmos mostró que la reforma laboral avanza más por marketing que por consenso político.

Los millones que gasta el Gobierno en panes, medialunas, gaseosas y bebidas isotónicas

Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.