Desde el comando de campaña del oficialismo expresaron que tienen información acerca de un proceso de desestabilización que se inició en la Embajada Argentina en Caracas de cara a las presidenciales del 28 de julio.
Esta tarde el coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez -quien representa a la candidatura de Nicolás Maduro- denunció que un grupo de opositores está planeando una desestabilización para el momento post eleccionario y le advirtió al gobierno argentino que respete los principios democráticos.
El funcionario venezolano comunicó que conminan a la embajada “acerca de si va a respetar los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos del país en donde están representados”. Por la información con la que cuenta, dirigentes ligados a Corina Machado planean “actos criminales” desde la sede argentina.
Rodríguez aseguró que los referentes Magalli Meda y Humberto Villalobos, quienes trabajan para la candidata opositora, organizan “actos criminales” desde la Embajada de la Argentina para la previa y los días posteriores a las elecciones presidenciales que se celebran exactamente en un mes.
“Ellos van a generar desorden y actos vandálicos con motorizados, a los que llaman legionarios”, indicó el chavista en declaraciones levantadas por la agencia de noticias Xinhua y agregó que “es inaceptable, es inconcebible que desde la Embajada argentina la señora Magalli Meda esté coordinando a los legionarios, a los fanáticos, a los Alfa, a los Delta, está coordinando la violencia del 28 de julio y antes”.
Para cerrar, el coordinador de la Campaña oficialista aseveró que el Estado y el pueblo venezolano “son garantía de preservación de la república” y manifesto que los planes se van a desmantelar, que no se tolerará una violación flagrante de la Constitución y que se respetarán las elecciones del 28 de julio (para las cuales este fin de semana se realizará un simulacro para probar la maquinaria electoral).