A pesar de que el ministro de economía celebró hace algunas semanas que las empresas habían aceptado su bono, la mala gestión del ejecutivo enojó al sector y amenazaron con un apagón.
Luego de unas semanas de calma por el acuerdo que le aceptaron los empresarios a Luis ‘Toto’ Caputo, las generadoras de energía eléctrica vuelven a ser un problema para el gobierno nacional ya que amenazan con cortarle la luz a todo el AMBA.
Este comentario que se deslizó en off desde Nicky Caputo -dueño de Central Puerto- es parte de las consecuencias de una gestión ineficaz por parte de la Secretaria de Energía y el Ministerio de Economía que ha vuelto a enojar a los líderes del sector.
Algunos de los ejes del enfado empresarial son la deuda que se sigue incrementando de parte del Gobierno Nacional y que tuvieron que pagar el GNL entre 3 y 4 veces más caro que el precio nacional que viene de Vaca Muerta por el temor al desabastecimiento y errores de la carrera económica.
En una de las últimas asambleas, Nicky estallo y lanzó la amenaza, “le voy a bajar mil megas y se va a quedar sin luz todo Buenos Aires“, sin embargo desde el gobierno lo desestiman y esperan que siga negociando y acordando cómo hasta acá.
Así pudiese saldar el problema (y la deuda) con las generadoras y el enojo de Nicky Caputo, el Gobierno Nacional deberá atenerse a la posibilidad de que el apagón se dé igual ya que hay obras de infraestructura que han ido quedando obsoletas y no tuvieron la inversión necesaria.