La interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof está que arde. En el marco de un encuentro en Casa de Gobierno, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un fuerte enfrentamiento con su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El motivo por el que 10 jefes comunales asistieron al lugar fue la firma de contratos de leasing con el Banco Provincia para financiar la compra de bienes de capital en 10 municipios. Si bien se pensaba que la actividad solo se resumiría en eso, no fue así.
“Esto traerá consecuencias”, alertó Mendoza ni bien ingresó al lugar y firmó el convenio. Según trascendió, no habría saludado ni al gobernador ni al resto de los intendentes, producto del enojo que tenía.
Entonces, fue cuando arremetió contra Ferraresi: “Sos un cagón”. El funcionario de Avellaneda no atinó a contestar, sino que agachó la cabeza.
Las causas del cruce entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi
El motivo que desencadenó la furia de Mendoza fue que el lunes Ferraresi realizó un acto en Quilmes, en donde la intendenta no fue ni avisada ni invitada. A su vez, el ex ministro del gobierno de Alberto Fernández criticó en el último tiempo al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
Desde el sector de La Cámpora creen que se trató de una “provocación”, ya que armaron un acto en Quilmes sin invitarla a la intendente y con Axel Kicillof presente para apoyarlo, en medio de las críticas a otros sectores del peronismo. También hubo bronca porque al día siguiente convocaron a las firmas de contratos y solicitaron una foto como si nada hubiese pasado.
A su vez, destacaron que no es momento de tener estas discusiones internas, mientras que el Gobierno nacional “está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo”, según consignó Infobae que citó a una fuente.