El ex-gobernador tucumano fue denunciado por su sobrina en 2019 por hechos sucedidos durante los dos años anteriores y ya se encuentra dentro del Sistema Penitenciario Federal.
El tres veces mandatario de la provincia del norte, José Alperovich afrontó está tarde-noche de martes el veredicto del juez Alejo Ramos Padilla que lo condenó a 16 años de prisión por tres tentativas de violación y otras seis agravadas por acceso carnal, todas datan de 2017 y 2018.
La causa comenzó en 2019 tras la denuncia de la víctima, su sobrina quien era a su vez su asesora en el Senado de la Nación, quien relató el accionar de Alperovich y luego de 5 años consiguió una sentencia que según su vocera -Milagro Mariona- “fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad”.
Los primeros hechos por los que fue incriminado en la causa ocurrieron en Buenos Aires a fines de 2017, poco después de que la víctima empezara a trabajar como asesora del ex-gobernador de Tucumán. Aunque los casos “más graves” se produjeron en marzo del 2018 en la provincia norteña.
Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus cuatro hijos, ya que hasta el momento se había mantenido en libertad y contaba únicamente con una prohibición de salida del país. Ahora ya se encuentra detenido y bajo la custodia del SPF.