miércoles, 17 junio 2026

La interna libertaria emerge en la Legislatura porteña: se rompió el bloque de Marra

El oficialismo viene hace meses con una disputa que enfrenta a dos dirigentes de peso, Ramiro Marra -legislador y asesor del Presidente- y Karina “el jefe” Milei, la única figura que lo contiene a su hermano y armadora de LLA.

El oficialismo nacional venía con varios conflictos al interior de su fuerza en la CABA y está tarde se desencadenó el fin de la bancada libertaria en la Legislatura porteña como la conocíamos. Este jueves la misma se quebró y tres diputados de la Ciudad abandonaron el espacio que preside Marra

El legislador desde hace tiempo se disputa el poder capitalino con su par María del Pilar Ramírez, quien fue el motor de esta ruptura y se llevó a Lucía Montenegro y Leonardo Saifert. La modificación fue informada este jueves a la presidenta del recinto y vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.

Consumado el quiebre del espacio en CABA, los libertarios quedaron divididos en dos sectores dentro de la Legislatura: uno de tres legisladores y otro de seis, que incluye al ex candidato a jefe de Gobierno porteño. Desde la bancada conducida por Ramírez advirtieron que quienes se deben cambiar la denominación es el otro grupo.

“Parece que van buscando distintos motivos para quedarse con una presidencia de bloque. ¿En serio me dicen? ¿Para eso se metieron en política? La verdad que me avergüenza”, expresó Marra y agregó que “hicieron las cosas mal porque no me llamaron, no me mandaron un mensaje”. “No tuvieron ni el honor de venir a hablarlo, lo hicieron por atrás”, concluyó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Crecen exponencialmente los juicios contra el Estado

Hay 339.085 demandas abiertas. El 20% corresponde al gobierno de Javier Milei.

China invierte miles de millones en una IA con fuerte contenido ideológico para fortalecer a Xi Jinping

Xinhuanet desembolsará 1,1 millones de yuanes (162,38 millones de dólares) en un agente de inteligencia artificial. No es la primera vez que toman una decisión de este tipo.

Milei celebra el Día de la Bandera en Rosario y la Independencia primero en EE.UU y después en Tucumán.

El Presidente participará de los actos patrios del 20 de junio en Santa Fe y del 9 de julio en Tucuman, tras suspender el Tour de la Gratitud por todo el país. También viajará a Estados Unidos para celebrar el 4 de julio, día de la independencia norteamericana.

El negocio del Estadio Minella complica a Montenegro

Un fiscal pidió la apertura de una investigación por los delitos de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.