miércoles, 7 enero 2026

Javier Milei defendió a Pettovello pero envió a Sturzenegger a intervenir Capital Humano

Tras el escándalo por la acumulación de comida con fecha de vencimiento cercana en galpones del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno diseñó un sistema para evitar este tipo de inconvenientes que costó la salida de Pablo De la Torre, al tiempo que también apuntó contra el kirchnerismo. 

Federico Sturzenegger, posible titular de una cartera en el futuro próximo, comentó que el presidente Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello le solicitaron la creación de “un sistema alternativo” para comprar alimentos en contexto de emergencia. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el asesor del mandatario nacional y economista explicó: “En el nuevo sistema no se compran los bienes sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes. En jerga financiera es un call”. Según dijo, el sector privado cobrará por dar el seguro y dará los bienes en el momento y lugar que sea necesario. 

“El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito“, dijo Sturzenegger, quien remarcó: “El Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia”.

Milei apuntó contra el kirchnerismo tras el escándalo en Capital Humano

Javier Milei defendió a Pettovello y aseguró que su entorno recibe amenazas. En ese sentido, responsabilizó de ello al kirchnerismo al decir que “no sea que quieran plantar un muerto”. El Presidente afirmó que “los kirchneristas tratan de operarla, de desprestigiarla, de ensuciarla” a la ministra. 

“Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de que quiere matar pobres… No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”, arremetió el mandatario nacional en diálogo con Radio Mitre. 

Luego de sus palabras, la ex presidenta Cristina Kirchner le respondió a Milei a través de sus redes sociales: “Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”.

En ese marco, compartió un cuadro con datos de políticas de planes sociales en la que se ve que en 2015, cuando su gobierno dejó el entonces Ministerio de Desarrollo Social, se registró la menor cifra de programas de transferencias de ingresos de los últimos 20 años. También sumó un recorte televisivo en el que señalan que el problema comenzó con Stanley y Macri.

“Así que en lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, finalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Mimos al FMI: el Gobierno acelera gestos antes de la revisión de febrero

Caputo llega al exámen con presupuesto, acumulación de reservas, y una mayor transparencia estadística.

El recorte presupuestario al manejo del fuego en medio de un alerta extrema por incendios en 16 provincias

La falta de precipitaciones, las elevadas temperaturas y la presencia de material vegetal seco son una preocupación. En 2026, se destina un 53% menos en las partidas para mitigar las llamas.

Argentina, el cuarto país en el mundo que más habló del ataque de EE.UU en Venezuela

Más de 23 millones de usuarios conversaron del tema en todo el mundo. El sentimiento de positividad hacia Milei se mantuvo por encima del 50% por su apoyo a Trump.

Pettovello le ganó la pulseada a Sturzenegger por la reforma laboral

La ministra se encarga de cuidar las negociaciones de Julio Cordero. El desplante a su par de Desregulación y Transformación del Estado.