El ajuste que realizó el Gobierno de Javier Milei sumergió a millones de argentinos por debajo de la línea de la pobreza. En ese marco, cuando la sociedad marca que atraviesa estos duros momentos y que la política no, Mosca tuvo acceso al chat de WhatsApp del bloque libertario en Diputados, en el que se puede ver que la crisis también los golpea a ellos.
Los mensajes de los diputados se dieron luego que se conociera que los senadores volverán a tener un aumento de sueldo en junio de 2024 por la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional. El mismo será del 9% (2% retroactivo a abril y 7% en mayo).
De esta manera, los salarios de los 72 integrantes de la Cámara alta pasarán de $7 millones a $8 millones bruto desde el sexto mes del año. Esto representa un monto neto que superará los $5 millones.
Diputados libertarios buscan precio en medio de la crisis
La encargada de compartir la noticia en el chat de WhatsApp del bloque libertario fue la legisladora de Neuquén Nadia Márquez. Ante esto, obtuvo dos rápidas respuestas de José Peluc (San Juan) y Manuel Quintar (Jujuy), quienes dijeron “Vergüenza” y “Es insostenible ese aumento”, respectivamente.
“Esta tarde me avisaron que me aumentaron el alojamiento (como a la mayoría) y no sé a dónde iré a parar… No sé si pueda seguir sosteniendo los viajes a CABA”, expresó Lourdes Arrieta (Mendoza), demostrando que la crisis también golpeó a este sector.
María Emilia Orozco (Salta) le recomendó un hotel a dos cuadras del Congreso “lindo y accesible con descuento para legisladores” y le pasó el contacto para realizar consultar y realizar la reserva.
En ese marco, mencionaron que la noche en ese alojamiento cuesta $26 mil y que les representa un gasto mensual de entre “$300 mil” y “$416 mil”, según si se quedan más o menos días en la semana. En ese sentido, la diputada Rocío Bonacci (Santa Fe) destacó: “Solo para dormir”.