Pablo De la Torre es el quinceavo funcionario eyectado de la cartera que conduce Petovello. Lo responsabilizan por el estoqueo de 5 millones de toneladas de alimentos.
Pablo De La Torre, hasta hoy secretario de la Niñez a cargo de los planes sociales del Ministerio de Capital Humano es un médico pediatra vinculado a los sectores más conservadores y provida de la iglesia católica. Hermano de Joaquin, ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, quien tuvo un rol clave en el desembarco del secretario saliente.
Las malas lenguas comentan que se trata de un chivo expiatorio.
Lo que esconde la salida de De la Torre es un hecho que preocupa: un convenio multimillonario para pagar sueldos. Pettovello adoptó un método de contratación cuanto menos opaco, través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
A través de ese organismo internacional el ministerio le paga a funcionarios por fuera de la órbita del Estado y se queda con un 6% del total. Es decir que el ministerio terceriza el pago de los sueldos de sus propios empleados.
En paralelo se venció el plazo que impuso el juez Casanello a las autoridades de Capital Humano para distribuir los alimentos retenidos en los galpones. Desde el ministerio señalaron que apelaron la medida y por lo tanto no están obligados a presentar nada. En rigor la apelación del fallo judicial no tiene efectos suspensivos.