El sello fue publicado en redes sociales por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y se usará para la Oficina del Presidente de la República Argentina. Fue diseñado por el ilustrador Lucho Martinez, quien ya había trabajado para Javier Milei en el diseño de los cinco perros que se usó para el bastón presidencial.
Está basado en el escudo de la Confederación Argentina, que se usó desde el gobierno de Juan Manuel de Rosas hasta 1862. Contiene 24 banderas que representan a las 23 provincias del país y a la Ciudad de Buenos Aires. Además, debajo de la cinta blanca aparecen dos cañones
El logo generó mucha repercusión en redes sociales y surgieron varias teorías. Por un lado, se observó que el rostro del sol es muy similar a la cara del legislador porteño por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien subió en su cuenta, en tono de broma, una foto en la que intentó imitar la expresión.
Por otro, se encontraron similitudes con el escudo norteamericano en varios elementos, ya que cuenta con un formato de tipo circular con una inscripción que rodea la figura. En el escudo argentino, figura la leyenda “Presidente de La Nación y República Argentina”. Mientras que en el de Estados Unidos aparece “Sello del Presidente de los Estados Unidos”.
Según el autor, el diseño le habría llevado un mes y no estaría hecho por inteligencia artificial. Además, negó que el rostro del sol esté basado en la cara de Marra, tal como circuló.
El trabajo habría sido financiado por el equipo del flamante Director de Realización Audiovisual de Presidencia, Santiago Oria, y el resultado tendría la aprobación de Javier Milei.