domingo, 20 octubre 2024

Fuerte suba del dólar blue que toca su máximo en cuatro meses

Cerró a $1180, un salto de más del 5% en la jornada de este lunes.

El dólar blue, que se comercializa en cuevas y arbolitos de la city porteña, pegó una salto durante la jornda de este lunes y cerró su cotización en $1180, su valor más alto desde el 2 de febrero pasado, cuando comenzó la tendencia a la baja que se revirtió la semana pasada.  

Se trata de la tercera rueda consecutiva que el dólar blue opera al alza, luego el Banco Central redujera la tasa de interés de referencia en 10 puntos porcentuales del 50% al 40% nominal anual (TNA) el pasado martes.

las cotizaciones de los dólares financieros (MEP y CCL) acompañan la tendencia al alza, pero más moderada, favorecidos por el “blend”, programa exportador 80/20, que habilita a liquidar el 20% de las exportaciones en el financiero, lo que aporta una mayor oferta de divisas, conteniendo el precio. 

En el mercado explica que la suba de los dólares paralelos responden a tres factores: En primer lugar a nueva baja de tasas que desalienta el ahorro en moneda local, pero también empuja la dilación en torno a la ley bases y el Pacto de Mayo que le quita sustentabilidad al programa económico, a lo que se suma como factor de presiones devaluatorias un ritmo lento en la liquidación de la cosecha gruesa. 

El BCRA compró hoy USD 126 millones, en tanto las reservas se mantuvieron sin variaciones contabilizandose en  USD 28.898 millones.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei dijo que el ajuste fue en verano para que la gente “no se dé cuenta”

El Presidente lanzó esa cruda confesión durante su discurso...

Yamil Santoro se colgó y no votó su propio proyecto

“Nadie levantó la mano, ni vos”, lo chicaneó Matías López, mientras presidía la sesión en el recinto.

Confusión total: UPCN repartió volantes que decían “Kicillof presidente del PJ”

El gobernador bonaerense no es candidato. Lo son Cristina Kirchner y Ricardo Quintela.