El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia acompañado del ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y su par de Salud, Nicolás Kreplak. Según indicaron, será un espacio que se repetirá todos los lunes para detallar los últimos anuncios realizados por la cartera.
Entre varios ejes, Bianco destacó el relanzamiento del Programa Puentes, que tendrá como objetivo terminar los 18 centros universitarios que están en construcción desde el año pasado. Sostuvo que se trata de una “política de Estado” del gobierno de Axel Kicillof, que busca contrarrestar las medidas del Gobierno Nacional.
“En este momento más que nunca nos parece más que necesario, porque el Gobierno nacional está asfixiando presupuestaria y financieramente a las Universidades y nosotros reforzamos la posibilidad de que los jóvenes puedan estudiar”, afirmó el funcionario.
Por último, se pronunció en contra de la Ley Bases que se discute en Congreso y sostuvo que el proyecto de ley no propone beneficios para la ciudadanía. “No hay ni un solo artículo, ni un inciso que favorezca al pueblo bonaerense en materia producción, salud o educación. Es un programa clásico del Consenso de Washington”, expresó el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno de Cristina Kirchner.