El ministro del Interior, Guillermo Francos, informó que no está confirmado que el pacto se firme el 25 de mayo. La condición inicial cuando fue anunciado por el presidente Javier Milei era que se apruebe la Ley Bases.
En el Gobierno ya se hablaba de postergarla debido a las trabas que el tratamiento de la ley ómnibus encontró en el Senado. Ahora, con la certeza de que como mínimo el proyecto volverá a Diputados, esta posibilidad se hace más probable.
“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Son temas que nosotros no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores”, indicó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.
El ministro remarcó que esperan llegar a un acuerdo con la oposición dialoguista y tener definido el dictamen final. “Ha habido algunas propuestas de modificación de algunos sectores y estamos tratando de conciliarlas entre todos, y creo que al final del día tendremos un dictamen final”, completó el funcionario.