Afirman que las pérdidas contabilizan más de USD 500 millones.
Entidades empresarias expresaron su rechazo a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajador (CGT) contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Advirtieron que el paro afecta a las actividades en un contexto de fuerte recesión.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) aclaró que “respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución”, pero aclaró que considera que la medida resulta “injustificada” e “inoportuna”.
Otro de los pronunciamientos contra el paro lo hizo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que afirmó que la huelga “genera una gran frustración en las miles de pymes a las que representan las 43 cámaras de transporte que integran la Federación”.
Por su parte, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), comunicó que no adherirán al paro. En el día de hoy, todas las estaciones de servicio del país asociadas al organismo trabajaron normalmente y suministraron combustible.
Mientras que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) criticó a través de un comunicado que se repita un paro nacional “a cuatro meses de haber asumido el gobierno”, el cual destacó que fue elegido democráticamente.