domingo, 11 enero 2026

El Mercado espera una fuerte desaceleración de la inflación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de abril y mostró que consultoras y entidades financieras esperan una inflación anual del 161,3%, unos 28 puntos menos de los previsto en marzo por el sector privado.

Respecto del último REM hasta entonces, la variación de precios estimada en marzo era de 190%, por lo que muestra una clara percepción de desinflación, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC), que rondarían por debajo del 5% a fines de 2024. 

A su vez, la previsión del aumento del dólar en todo el año es de 102,5% en 2024. En este caso, también se ve reflejado una baja sustancial de 21,5% respecto del mes anterior. Así, se estima que la divisa quedaría en alrededor de los $1300 en diciembre. 

El REM compartió que empresas y consultoras esperan una baja interanual del 3,5% del Producto Bruto Interno (PIB), por lo que no hubo diferencias en comparación con el informe de marzo. 

REM: proyección de la inflación de 2024 en abril

De acuerdo a la proyecciones que difundieron en el REM, así son las previsiones inflacionarias de 2024: 

  • Abril: 8.9%
  • Mayo: 7.1%
  • Junio: 6.7%
  • Julio: 6.1%
  • Agosto: 5.8%
  • Septiembre: 5.1%
  • Noviembre: 4.9%

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.