Bullrich propone bajar la edad de inmputabilidad a 12 años

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Ejecutivo está analizando reducir la edad a 14, 13 o 12 años. También se refirió a los delitos de sangre cometido por menores.

“Todavía se está discutiendo la edad: si es 14, 13 como en Uruguay o 12 como Brasil”, afirmó la funcionaria en una entrevista en Radio Mitre.

Bullrich además diferenció los “delitos de sangre”, donde aseguró que se intentará aplicar “la máxima pena” de los “delitos menores”, para intentar que el menor “recapacite”.

Explicó que, en caso de los que cometen delitos menores, se debe intentar que “no sigan su carrera delictiva”. Mientras que los delitos más graves y violentos tienen que tener una pena mucho más dura.

Además, explicó que están estudiando los casos de Brasil y Uruguay para ver el impacto que estas políticas tuvieron sobre la población.

Por otro lado, adelantó que el Ejecutivo está terminando un “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. Aseguró que todos los día están “echando del país” a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Histórica alianza entre Telecentro de Alberto Pierri y Starlink de Elon Musk

Ambos fundadores de las empresas mantuvieron vínculos con el Estado. Por qué es importante el acuerdo para el país.

Colegios privados en crisis: Alarma por el cierre de instituciones emblemáticas

Aseguran que se trata de una situación "inédita" en los más de 150 años de sistema escolar público y privado en la Argentina.

Alerta reservas: Fuerte caída de la balanza comercial interanual de mayo

En mayo, las exportaciones sufrieron su primera caída del año, mientras que las importaciones aumentaron con fuerza, impulsadas por el consumo y la flexibilización de controles

Salta: Greenpace denuncia un escape de gas en Pichanal

Líquidos y gases contaminantes escapan desde hace meses del pozo LO x‑10, operado por President Petroleum. Ya murieron cientos de animales y la biodiversidad del Gran Chaco está en riesgo