El ex intendente de Córdoba y diputado nacional Daniel Giacomino aseguró que el gobernador cordobés, Martín Llaryora, y su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, “no son tan distintos” ideológicamente, ya que piensan en el Estado presente, postura que según su visión no tiene el Gobierno de Javier Milei, con quien fue muy crítico.
En una entrevista con Mosca, el ahora empresario de una Pyme familiar de alimentos congelados se mostró “preocupado” porque la actual administración está atenta al “litio, petróleo, gas y no le da bolilla a la industria. Yo creo que para que se recupere el país no hay que desconocer a la industria”.
Giacomino destacó la importancia de mantener una “raíz central del desarrollo productivo productivo, de la igualdad de oportunidades”, algo que “se perdió” durante “el macrismo y a lo que hoy es el gobierno de Milei”.
En ese sentido, también dijo que ve “una sociedad muy adormecida”, ante un escenario que “es peor que los que nos pasó en el macrismo”.
Similitudes entre Llaryora, Kicillof y Pullaro
Giacomino aseguró que “Llaryora fue un buen intendente de Córdoba” y que “se equivocó al ausentarse en la campaña”, ya que considera que “podría haber apoyado un poquito más para que no se diera esta catástrofe de Milei”.
“Ideológicamente defiende al estado a la industria, no le es cómodo hacer el ajuste que está haciendo. Es un peronista, no es tan distinto a lo que puede pensar un Axel Kicillof o Gabriel Katopodis. Pullaro piensa muy parecido a lo que fue el radicalismo alfonsinista”, declaró.
“Son tipos que quieren empleo y desarrollo con inclusión, apuestan a la educación y salud pública, son defensores de los Derechos Humanos, nunca van a reivindicar la dictadura. El peronismo tiene que surgir desde la provincia de Córdoba”, finalizó.