La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Ejecutivo está analizando reducir la edad a 14, 13 o 12 años. También se refirió a los delitos de sangre cometido por menores.
“Todavía se está discutiendo la edad: si es 14, 13 como en Uruguay o 12 como Brasil”, afirmó la funcionaria en una entrevista en Radio Mitre.
Bullrich además diferenció los “delitos de sangre”, donde aseguró que se intentará aplicar “la máxima pena” de los “delitos menores”, para intentar que el menor “recapacite”.
Explicó que, en caso de los que cometen delitos menores, se debe intentar que “no sigan su carrera delictiva”. Mientras que los delitos más graves y violentos tienen que tener una pena mucho más dura.
Además, explicó que están estudiando los casos de Brasil y Uruguay para ver el impacto que estas políticas tuvieron sobre la población.
Por otro lado, adelantó que el Ejecutivo está terminando un “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. Aseguró que todos los día están “echando del país” a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales.