viernes, 6 diciembre 2024

Economistas ortodoxos con duras críticas a Javier Milei

Los economistas ortodoxos Mariana Dal Poggetto, Luciano Laspina y Domingo Cavallo expresaron fuertes críticas al gobierno de Javier Milei por no ejecutar medidas para obtener una pronta salida del cepo cambiario. 

Una de las primeras en dar su visión en las últimas horas fue Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go, quien en una entrevista a Ámbito, dijo: “Creo que el esquema es cepo dependiente. Bajar las tasas de interés y atrasar el tipo de cambio, no te ayuda a estabilizar la demanda de pesos”.

En ese marco, Laspina expresó en LN+ que “es imposible que haya recuperación económica con el actual diseño del programa”, por lo que es necesario “salir del esquema de transición”, eliminar el cepo cambiario y establecer el nuevo régimen monetario.

Cavallo: su receta para salir del cepo y pronóstico de inflación

A su turno, el ex ministro de Economía Cavallo indicó que “será difícil que la inflación mensual siga bajando en los meses posteriores. Sólo lo hará cuando quede claro cómo funcionará el sistema monetario a partir de la unificación y liberalización completa del mercado cambiario y se creen mecanismos para quebrar la inercia inflacionaria”.

De ese modo, el economista reiteró que si no hay una organización cambiaria y monetaria para estabilizar el tipo de cambio libre y el quiebre de la inercia inflacionaria, “la tasa mensual de inflación se estancará entre el 6 y el 7% mensual”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Para Royón, el RIGI “no es condición suficiente” para la llegada de inversiones

La exsecretaria de energía señaló que “el escenario está...

Crisis en Francia: cayó el primer ministro y tambalea Emmanuel Macron

Había activado el polémico artículo 49.3 para aprobar sin votación su plan presupuestario de la Seguridad Social de 2025, esquivando el bloqueo del Parlamento.

Ziliotto dice que no transa con el Gobierno pero expone con orgullo la foto en la Rosada

El gobernador de La Pampa es uno de los dos mandatarios provinciales que no firmó el traspaso de obras públicas, aunque fue a Buenos Aires para mostrarse dialogando con funcionarios nacionales.