Tanto Javier Milei como Luis Caputo se hicieron los misteriosos en X y despertó todo tipo de especulaciones.
Durante las últimas horas, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo mostraron una postura misteriosa en sus redes sociales mediante la cual comenzó a rumorearse que podía darse una posible salida del cepo. Sin embargo, todo indica que podría tratarse de una habilitación de Fondos de inversión en dólares.
Una de las hipótesis más destacadas era que el Gobierno levantaría la restricción del CEPO sobre las operaciones de Blue Chip Swap para empresas de $200 millones de pesos (US$143.000 al día), que prohíbe a los participantes del Tesoro obtener bonos a través de Euroclear para su venta.
Por otro lado, otro de los rumores que sobrevoló fue que las acciones argentinas se incluirían en los índices MSCI. Ninguna de ellas parece que ocurrirá, sino que tan solo se trataron de rumores erróneos. Lo que sí podría avanzar es la idea de habilitar Fondos de inversión en dólares.
Semanas atrás, en Davos, Milei le prometió a empresarios y fondos internacionales que buscaban avanzar con la apertura del cepo a la remisión de dividendos, con el fin de atraer inversores calves para el crecimiento.
Si bien el Presidente dijo que la medida era parte de un derecho a la propiedad, los inversores mantuvieron sus dudas por la recesión, la estabilidad macroeconómica y los plazos que llevaría el conocido “milagro argentino”.







