Se trata de Quilmes, Junín y Mercedes. Los nombres en lista que deberán contar con el aval de Karina Milei.
Las Fuerzas del Cielo, la agrupación que tiene como referente al Gordo Dan pero que representa a Santiago Caputo, buscará dar un salto más en 2027. Es que tiene como objetivo colocar candidaturas en tres distritos claves para La Cámpora: Quilmes, Junín y Mercedes.
Más allá de la intención, para lograrlo tendrán que contar con el aval de Karina Miolei, encargada del armado político de La Libertad Avanza (LLA), y a quien se la puede ver enemistada en cada decisión de poder con el asesor presidencial. Además de imponer nombres nuevos, querrán ampliar sus bases en Bahía Blanca, Ituzaingó y Campana.
Para Quilmes, Nahuel Sotelo, un diputado por la Tercera sección electoral que tiene vínculos con la iglesia católica después de su paso por la Secretaría de Culto y Civilización, es el nombre que se impone. Su candidatura no está confirmada, aunque en LLA no descartan que sea primera opción.
Por otro lado, Joaquín Ojeda es la persona que toma fuerza en Junín para el espacio liderado por el Gordo Dan. Se trata del único diputado que integra la orgánica granate.
A su vez, Mauricio Pollachi, quien estuvo en el primer lugar en la lista de concejales de Mercedes en 2023, es quien se perfila para ser candidato de la localidad en 2027. Acá, el territorio es digitado estratégicamente por Juan Ignacio Ustarróz.







