La pelea entre trabajadores por la falta del pago de salario quedó bajo la lupa en la antesala de Año Nuevo.
El martes pasado, en la antesala del Año Nuevo, se produjeron destrozos y algunos heridos en el Concejo Deliberante de Morón. Puertas adentro del Gobierno de Lucas Ghi entienden que esto fue motivado por la feroz interna que mantienen con Martín Sabbatella.
Durante la jornada, un grupo de trabajadores municipales destrozaron el Concejo para reclamar por falta de pago de horas extras en sus salarios. Fue en la previa a una sesión en la que se iba a aprobar el presupuesto del municipio.
En la dependencia en la que se concentran las áreas de Servicios Públicos se quemaron cubiertas, mientras que también se realizaron cortes de tránsito en el centro de la ciudad, en Plaza San Martín, que se encuentra frente al Palacio Municipal.
“Por los relatos de algunos trabajadores sí hay influencia (del sabbatellismo). Los trabajadores no se pelearían entre trabajadores, todos se conocen y se respetan”, le reveló alguien cercano a Ghi a La Política Online.
La interna entre Ghi y Sabbatella se enmarca dentro de las diferencias que hay en el peronismo. Mientras el intendente de Morón está alineado con Axel Kicillof, con la creación del Movimiento Derecho al Futuro, el segundo se muestra incondicional a Cristina Kirchner.
En Morón explicaron que el sueldo había sido depositado a todos los trabajadores, como así también el salario anual complementario. Aclararon que aquellos que no habían cobrado es porque tenían descuentos o problemas en sus cuentas.







