El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza el proyecto, con la tierra que proviene de las excavaciones de la Línea F.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza la posibilidad de crear un nuevo barrio en la Costanera, con la tierra que proviene de las excavaciones de la Línea F. El barrio estaría ubicado en la Península Medrano, en la desembocadura del Arroyo, en la zona de Aeroparque.
Por la excavación de la Línea F habrá que mover miles de toneladas de escombros, por lo que permitirá que la Ciudad se siga expandiendo hacia el lado del Río de la Plata.
Jorge Macri presentó el proyecto a inversores en su gira por Dubái, Abu Dabi y Shanghái. Por ahora, en la desembocadura del Medrano está Tiro Federal y varias amarras de clubes.
En la zona en la que proyecta el jefe de Gobierno porteño iba a estar la fantasía incumplida de Cristina Kirchner, con la creación del Polo Audiovisual en la Isla de Marchi, cuyo anuncio fue en agosto de 2012 y en 2017 la iniciativa fue dada de baja.
Dos años mas tarde del anuncio, se conocería el proyecto ganador y se hablaba de “la torre más alta de América Latina” y el “Central Park” porteño, cuando ya había versiones que la tildaban como el “Hollywood argentino”.
De todos modos, el gigantesco proyecto arquitectónico nunca avanzó y se echó por la borda 4 años y medio más tarde.







