martes, 3 febrero 2026

Marisa Ures en la mira por una presunta contratación irregular en el Banco Nación

La Gerenta de Prevención de Fraude aprobó un spot publicitario con una empresa con malos antecedentes

Marisa Ures, la funcionaria encargada de evitar ilícitos dentro del Banco Nación, quedó bajo la lupa por una maniobra presuntamente fraudulenta. La flamante Gerente de Prevención de Fraude es señalada por una contratación millonaria con algunos indicios de irregularidad.

Fue luego de la adjudicación de un spot publicitario a la agencia Lado C por un monto de USD 3.500.000. La cifra, exorbitante para los estándares del mercado local, despertó inmediatas sospechas de sobrefacturación dentro de la entidad. A las dudas sobre el precio se suma el perfil de la agencia elegida, que según fuentes del sector, no cuenta con buenos antecedentes comerciales.

Ures, quien proviene del banco privado HSBC, no cuenta con una carrera técnica dentro del banco estatal, sino que su desembarco se produjo gracias a un fuerte apadrinamiento político. Su rol debía ser el de blindar al banco contra estafas, pero su gestión quedó ahora marcada rápidamente por esta operación que contradice la función de su propia oficina.

Lejos de mantener un perfil bajo, la funcionaria tiene como objetivo quedarse con una Subgerencia General. Sin embargo, esta circunstancia podría complicar sus aspiraciones de poder.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una funcionaria vinculada a Kicillof pidió que Máximo siga al frente del PJ

Se trata de Florencia Saintout, quien está al frente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La otra cara: la deflación en la canasta escolar golpea a librerías

Referentes del sector comparan precios de productos cotidianos con los que están vinculados a los colegios. Mucha diferencia con el IPC acumulado de 2025.

La deuda pública rompió la barrera del 50% del PBI: los dos países de la región que Milei pondera y tienen menos

Un informe de la consultora Deloitte, pone a la Argentina en mejor posición que Brasil, México y Uruguay.