viernes, 19 diciembre 2025

Marisa Ures en la mira por una presunta contratación irregular en el Banco Nación

La Gerenta de Prevención de Fraude aprobó un spot publicitario con una empresa con malos antecedentes

Marisa Ures, la funcionaria encargada de evitar ilícitos dentro del Banco Nación, quedó bajo la lupa por una maniobra presuntamente fraudulenta. La flamante Gerente de Prevención de Fraude es señalada por una contratación millonaria con algunos indicios de irregularidad.

Fue luego de la adjudicación de un spot publicitario a la agencia Lado C por un monto de USD 3.500.000. La cifra, exorbitante para los estándares del mercado local, despertó inmediatas sospechas de sobrefacturación dentro de la entidad. A las dudas sobre el precio se suma el perfil de la agencia elegida, que según fuentes del sector, no cuenta con buenos antecedentes comerciales.

Ures, quien proviene del banco privado HSBC, no cuenta con una carrera técnica dentro del banco estatal, sino que su desembarco se produjo gracias a un fuerte apadrinamiento político. Su rol debía ser el de blindar al banco contra estafas, pero su gestión quedó ahora marcada rápidamente por esta operación que contradice la función de su propia oficina.

Lejos de mantener un perfil bajo, la funcionaria tiene como objetivo quedarse con una Subgerencia General. Sin embargo, esta circunstancia podría complicar sus aspiraciones de poder.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ronald McDonald’s se pone el mameluco de YPF

Horacio Marín, presidente de la petrolera, anunció que en las estaciones de servicio "premium", en lugar de Full, habrá un Mc Donalds.

El dueño de Manos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

Argentina pasa a ser el único país de América con financiamiento cero para la ciencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios denunció la decisión que tomó el Gobierno.

El heredero del negocio de la privatización de Segba manda a la villa a quienes no pueden pagar la luz

Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.