La Gerenta de Prevención de Fraude aprobó un spot publicitario con una empresa con malos antecedentes
Marisa Ures, la funcionaria encargada de evitar ilícitos dentro del Banco Nación, quedó bajo la lupa por una maniobra presuntamente fraudulenta. La flamante Gerente de Prevención de Fraude es señalada por una contratación millonaria con algunos indicios de irregularidad.
Fue luego de la adjudicación de un spot publicitario a la agencia Lado C por un monto de USD 3.500.000. La cifra, exorbitante para los estándares del mercado local, despertó inmediatas sospechas de sobrefacturación dentro de la entidad. A las dudas sobre el precio se suma el perfil de la agencia elegida, que según fuentes del sector, no cuenta con buenos antecedentes comerciales.
Ures, quien proviene del banco privado HSBC, no cuenta con una carrera técnica dentro del banco estatal, sino que su desembarco se produjo gracias a un fuerte apadrinamiento político. Su rol debía ser el de blindar al banco contra estafas, pero su gestión quedó ahora marcada rápidamente por esta operación que contradice la función de su propia oficina.
Lejos de mantener un perfil bajo, la funcionaria tiene como objetivo quedarse con una Subgerencia General. Sin embargo, esta circunstancia podría complicar sus aspiraciones de poder.







