Pizzas, empanadas, gaseosas, golosinas y medialunas ingresaron a la sede del organismo durante las 15 horas en las que se llevó a cabo el operativo.
Los 35 allanamientos realizados por la Justicia en la sede de la AFA, el predio de Ezeiza y en varios clubes del fútbol argentino no solo generó sorpresa por su amplio operativo o las 15 horas que duró el procedimiento por la investigación contra Sur Finanzas, la financiera ligada a Claudio “Chiqui” Tapia, sino también por una acción bastante particular de parte de los efectivos.
De acuerdo a lo que supo Mosca, los agentes que estuvieron a cargo de los allanamientos se la pasaron realizando pedidos a través de plataformas de delivery. Como sus labores demandaron casi todo un día, optaron por el camino de solicitar comida y bebida en las apps.
A la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fueron varios repartidores durante la jornada. Primero lo hicieron con medialunas, golosinas, gaseosas y empanadas. Luego, cerraron el broche de oro por la noche con seis pizzas de El Cuartito.
Más allá de este detalle, la Policía Federal logró llevarse la documentación de los clubes y los equipos electrónicos de las distintas sedes.
“En el día de la fecha, y en el contexto de una investigación que involucra a la empresa Sur Finanzas, se presentaron en la sede de la Liga Profesional de Fútbol funcionarios judiciales en busca de documentación referente a esa causa. Como no podía ser de otra manera y como corresponde, la LPF se puso inmediatamente a disposición de las necesidades requeridas y colaboró en todo lo solicitado por las autoridades”, expresaron desde la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.
“Cabe señalar que la compañía Sur Finanzas sólo tiene un contrato comercial con la LPF como sponsor de sus competencias y que toda acción publicitaria se ha remitido únicamente a ese rol que se detalló oportunamente en un convenio rubricado en su momento”, agregaron,
Y completaron: “La Liga Profesional seguirá estando a disposición para aportar cualquier documentación y facilitar las necesidades judiciales que puedan aclarar cualquier situación”.







