La representante de Corrientes está bajo la lupa. El engaño fue a través de una maniobra básica y quedó expuesta ante colegas.
La representante de Corrientes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) reconoció el pasado 5 de noviembre en una reunión en Buenos Aires que contaba con todos los delegados del interior que su cuenta de WhatsApp había sido vulnerada a través de una estafa virtual y pidió que nadie respondiera los mensajes que salieran de la misma.
De acuerdo a lo que trascendió, la delegada habría recibido una llamada, la engañaron y dictó en voz alta el código de verificación de seis dígitos que la aplicación solicita para acceder a la plataforma. De ese modo, poco tiempo después el hacker tomó el control y empezó a enviar mensajes a interlocutores, entre ellos a un agente de inteligencia.
“Hola, ¿cómo estás? Quería hacerte una consulta, estoy vendiendo 3.000 dólares en efectivo, ¿te interesa? ¿O conocés a alguien de confianza que quiera comprarme algunos?”, rezaba el mensaje que dio a conocer elDiarioAR.
Ese momento en el que el mensaje le llegó al agente fue justo cuando estaban reunidos, por lo que la mujer quedó muy expuesta. Se encuentra en la cuerda floja por su falla, dado a que fue una estafa básica.
El error de la delegada se da en tiempos en los que la SIDE de Javier Milei transita momentos de desorientación, con su conducción nacional puesta en duda. Por caso, otra polémica ocurrió el 7 de noviembre cuando el subsecretario administrativo José Lago Rodríguez visitó por la noche la casa de Sergio Neiffert.








