La empresa de Marcos Galperín tomó decisiones estratégicas para sostener su liderazgo en la región, pero le generó costos mayores.
La empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre, dejó evidenciado en su último balance que cada vez vende más, aunque gana cada vez menos. Esto se debe particularmente por la dura competencia que tiene en la región, especialmente en Brasil, donde Amazon comienza a tomar cada vez más fuerza.
De acuerdo al análisis de Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America, Santander, Bradesco BBI y UBS, todas estas compañías coincidieron en que los resultados de MELI muestran un crecimiento sólido y sostenido, pero que cada vez tiene más presión sobre sus márgenes de ganancia por las fuertes inversiones que hace para sostener su liderazgo en la región.
Los registros indican que entraron 7.400 millones de dólares, lo que representa un 39% más que el 2024, con un impulso en el comercio electrónico y el negocio financiero.
De todos modos, el resultado operativo (EBIT) fue de 724 millones de dólares, una cifra menor a lo que esperaba el mercado. Esto se sostiene por los costos de los envíos gratuitos y las campañas de marketing que buscan atraer a más usuarios.
El comercio electrónico en América Latina tiene varios gigantes que buscan quedarse con el liderazgo del mercado. En Brasil, tanto Amazon como Shopee le declararon la “guerra” a MELI con promociones, reducción de tarifas y envíos gratuitos.







