La jefa de UPCN en Provincia de Buenos Aires se posiciona discretamente mientras el histórico líder estatal se recupera de una cirugía. Los históricos del gremio resisten el recambio.
El estado de salud de Andrés Rodríguez, el histórico líder de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), generó incertidumbre en el poderoso sindicato estatal. Rodríguez quedó internado tras una compleja cirugía cardíaca y el hermetismo sobre su recuperación aceleró la rosca interna.
Con el jefe fuera de juego, comenzó la danza de nombres que podrían ocupar ese lugar. En esa carrera, aparece la figura de Fabiola Mosquera, referente del gremio en la provincia de Buenos Aires.
Mosquera ya se está posicionando discretamente. Mientras Rodríguez se recupera, la dirigente bonaerense busca sumar apoyos y consolidar vínculos con dirigentes de peso. Además, empezó a sumar apariciones públicas para instalarse.
El posible ascenso de Mosquera no es unánime y desató una interna. Algunos sectores del gremio ven en ella la oportunidad de un necesario recambio generacional en la conducción nacional del gremio.
Sin embargo, el movimiento de Mosquera también despertó resistencias de los referentes históricos, quienes temen que una nueva conducción los barra y les haga perder influencia y poder real dentro de la estructura.







