El legislador Emmanuel Ferrario es uno de los anotados en el “toma y daca” en la Legislatura porteña. El PRO negocia la cesión de predios a cambio de votos para aprobar el Presupuesto 2026
La Legislatura porteña está en plena rosca por la aprobación del Presupuesto 2026. El PRO, que no tiene los 40 votos necesarios para aprobar la ley de leyes y el endeudamiento, activó la “moneda de cambio” clásica de cada fin de año: el “revoleo” de terrenos públicos para conseguir el apoyo de la oposición.
En ese paquete de negociaciones apareció un pedido impulsado por el ala larretista. El legislador Emmanuel Ferrario impulsa un expediente para otorgar el uso gratuito de un inmueble público a la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).
El proyecto de Ferrario busca ceder la planta baja de un inmueble ubicado en la Avenida Jujuy 1341/1343. La cesión, si se aprueba, será bajo el régimen de “uso precario y gratuito” por un plazo de 20 años.
Conocidos popularmente como bajo autopistas, los predios son codiciados por todas las fuerzas políticas de una Ciudad que tiene escasos terrenos disponibles y que pugnan por hacerse de algunos de ellos para habilitarlos a asociaciones civiles y clubes afines.
Como un clásico que se repite cada dos años, los pedidos se van ingresando en diferentes instancias del año legislativo y terminan siendo tratados en la discusión general presupuestaria.








