Franklin Graham, pastor de la iglesia evangélica estadounidense, reveló detalles de su encuentro con Milei. El peso del desembarco religioso en la política local. La figura de Dante Gebel
El pastor estadounidense Franklin Graham brindó su discurso en Vélez el fin de semana y fue elogiado por miles de seguidores, lo que demuestra que hay una vertiente evangelista que busca meterse de lleno en la agenda política. Su mirada sobre el sexo, el aborto y lo que habló con Javier Milei.
“Dejeme decir algo del sexo. Dios creó el sexo, él lo creó, quiere que lo disfrutes y que lo uses. Pero únicamente dentro de una relación matrimonial entre un hombre y una mujer. No dos hombres, no dos mujeres: un hombre y una mujer en una relación matrimonial”, expresó.
Sobre el aborto, dijo: “Eso es legal. Que sea legal no significa que está bien a los ojos de Dios. A los ojos de Dios, está mal, es un asesinato, es tomar una vida. Hay algunos de ustedes esta noche que son culpables de haber hecho abortos. Tal vez muchos abortos, pero estoy acá que podés ser perdonado esta noche”.
Por último, en medio de la ovación de los presentes, reveló el diálogo que tuvieron con Milei: “El día que aterricé me encontré con vuestro presidente. Me gustó mucho. Le di una biblia al Presidente. Y hablamos de la biblia. Él dijo que, cuando iba recibiendo e iba a misa, también iba al colegio católico como católico que era, pero no conocía nada de lo que decía y empecé a estudiarla. Estudió y me ha mostrado que ha estado leyendo. Así que disfrutamos de una charla hablando de la biblia. Y yo le dije ‘ cada palabra de la biblia es verdad’ y él dijo ‘sí’”.
Graham es una representación estadounidense de lo que es Dante Gebel, conferencista, influencer, actor y conductor de televisión, en Argentina, donde pica en punta para presentarse como candidato a Presidente en 2027. La corriente evangelista comienza a pisar fuerte en varios países, como ocurre en Brasil, donde logró conformar un bloque en Diputados.
Acerca de la posibilidad de ser candidato a presidente, Gebel dijo hace algunas semanas atrás: “Si me hubieses preguntado hace dos años, vos sabés que estoy muy cómodo financieramente, estoy estable, puedo ayudar. Puedo hacer los programas. No iría ni por la plata ni por el reconocimiento. Hace dos años te decía ‘ni loco’
Luego, citando a Martin Luther King, remarcó: “El problema no es lo que hace la gente mala, sino la omisión de la gente buena. Si los que nos creemos medianamente honestos, no hacemos nada. Siempre la política va a estar en manos de los corruptos. No descarto ir por la Presidencia”.








