La hermana del Presidente quiere quitarle influencia a Santiago Caputo. El Clan Menem también busca aprovechar la oportunidad que se les abrió tras el fracaso de Lijo y García-Mansilla
Karina Milei le blanqueó a Santiago Caputo su deseo de colocar nombres propios en el Ministerio de Justicia y en la SIDE. De esta forma, se abre una nueva batalla en esta interna del Gobierno.
Lo que está en juego son los nombres que se postularán para la Corte Suprema, los juzgados federales, el Procurador General y las defensorías más relevantes. Hasta ahora, era un terreno que caminaba casi en soledad Caputo, pero le crecieron los competidores.
Los que también se están metiendo en la disputa son los Menem, quienes ven el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como una derrota del asesor presidencial que deben aprovechar.
“Si Santiago falló con las negociaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, ¿por qué no podríamos con los nuestros?”, expresó una figura del círculo menemista según A1.
En contexto, hay un tapado. Se trata del secretario de Justicia Sebastián Amerio, quien no quiere asumir formalmente el lugar que hasta ahora ocupa Mariano Cúneo Libarona ya que esto implicaría quedar atrapado en apariciones protocolares, viajes de rigor y asuntos burocrático que le impedirían seguir maniobrando en la rosca judicial. Entiende que los Menem vienen por todo y que él tiene que defender su territorio.








