Luis Barrionuevo presiona para que el número dos de Carga y Descarga sea uno de los líderes de la CGT. Vila es conocido por reformar su convenio colectivo a las demandas de Galperín
Un nombre de bajo perfil, pero con mucho peso, empezó a sonar fuerte para meterse en el triunvirato de la CGT. Se trata de Gustavo Vila, el número dos de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), el gremio que conduce su padre, Daniel Vila.
Vila se hizo conocido por su vínculo directo con Marcos Galperin. Fue quien negoció los convenios colectivos en los megadepósitos, los cuales reformó a las demandas del empresario radicado en Uruguay. Esos acuerdos están en el ojo de la tormenta, ya que su modalidad limita cuestiones como la elección de delegados por turno, el derecho a huelga y la organización interna. Esta reforma sindical generó rispideces con los gremios más duros, especialmente contra Camioneros.
Según le indicaron a Mosca, esta iniciativa es impulsada por el gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los líderes sindicalistas que más diálogo tiene con el Gobierno. La llegada de Vila a la CGT haría que el modelo de Mercado Libre puede repetirse en otros rubros, en línea con la reforma laboral que pretende Javier Milei.
Por su parte, desde la vieja guardia de la CGT ven esta jugada como un intento de licuar el poder de los sindicatos más combativos y de alinear la central obrera con los empresarios.








