El gobernador se declaró “prescindente” en la pelea para conducir el partido a nivel provincial
Axel Kicillof decidió no disputar la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, lugar que ocupa Máximo Kirchner. Esta decisión es parte de una estrategia donde busca evitar una interna que consuma energía política y concentrarse en la gestión. “Si nos vamos a pelear, que sea por cosas importantes, no por el PJ de la provincia de Buenos Aires”, le indicaron a Mosca desde el entorno del Gobernador.
La maniobra de Kicillof no lo coloca en un lugar de neutralidad, ya que busca trasladarle la pelea a los mandatarios municipales, que no están muy conformes con la forma de conducir el partido que tiene Máximo. “Si los intendentes lo quieren pelear, que lo peleen los intendentes”, señalan allegados al gobernador.
De hecho, este lunes aparecieron en las sedes del PJ nacional y bonaerense carteles en contra de la conducción Kirchner, madre e hijo. “El Partido Justicialista no es tu monarquía”, “Basta de herederos y bendecidos”, “Devuelvan el PJ de PBA a los peronistas”. “Apertura ya del PJ nacional a los peronistas”.
Este movimiento se enmarca en una semana clave para el armado territorial de Kicillof, que convocó a más de cuarenta intendentes que integran Movimiento Derecho al Futuro, con el objetivo de analizar la gestión de cierre de año y el escenario político de cara a 2026.







