viernes, 16 enero 2026

La intensa y profunda relación de la Jefatura de Gabiente con China

Guillermo Francos mantuvo mas de 50 reuniones con empresas del gigante asiático. José Luis Vila, su segundo, le compró camiones blindados.

Mientras el presidente Javier Milei intenta establecer lazos más profundos con Estados Unidos, las acciones de algunos funcionarios en el pasado podrían costarle caro. Es que el segundo del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo un vínculo muy cercano con China.

Se trata de José Luis Vila, quien había trabajado en tareas de Defensa e Inteligencia para varios presidentes argentinos: Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y ahora con Milei, bajo el ala de Francos. Militante radical, siempre estuvo ligado al ex ministro del Interior de Alfonsín, Enrique “Coti” Nosiglia”.

Durante la gestión de Oscar Aguad, Vla fue subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. Fue ahí cuando forjó una alianza con los chinos por la compra de los vehículos blindados de la empresa Norinco 8×8 para el Ejército. Tuvo varias reuniones con los asiáticos para que la Argentina los adquiera.

Vila posee actualmente el cargo de secretario de Estrategia Nacional. Lo reemplazó a Jorge Antelo, quien tenía confianza con Nicolás Posse.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Costantini le pone matices al experimento Milei: errores, ajuste y un giro que no tiene marcha atrás

Desde Uruguay, este importante empresario analizó el gobierno de Milei. El empresario reconoció el rumbo pero advirtió errores políticos y la falta de diálogo de un gobierno que avanza a fuerza de shock

A los docentes universitarios les borraron siete sueldos en dos años 

La pérdida del poder adquisitivo golpeó más a uno que a otros durante el gobierno de Javier Milei. Alarmas en la Conadu.

Torres salió a despegar los incendios de la especulación inmobiliaria

El gobernador de Chubut fue categórico al afirmar que...