La necesidad de alcanzar la gobernabilidad llevó al Presidente a ver la cara otra vez del líder del PRO. La posibilidad de cambios en el Gabinete.
El acercamiento de Javier Milei con Mauricio Macri después de tanto tiempo no fue casualidad. Los signos de debilidad política y económica condujeron al Presidente hacia un escenario incierto en el que merodeaba la pregunta de si llegaba a completar su mandato o no. Y en ese caso, el Círculo Rojo ejerció presión para que el encuentro con el líder del PRO se concretara.
Milei no tuvo otra opción que encontrarse con Macri en la Quinta de Olivos, en la búsqueda de conseguir la gobernabilidad que parecía haber perdido en el último tiempo, tras la derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y las polémicas con Karina Milei y José Luis Espert.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue clave para que el Presidente se reuniera con Milei. De hecho, fue él el que le dijo al ex mandatario que tenía que ver al libertario para “decirle lo que pensás”. Más allá de las buenas intenciones mezcladas con la necesidad de tener gobernabilidad, las presiones del Círculo Rojo habrían sido claves para que el encuentro se concretara.
“En una reunión a la que se sumó mi hermana empezamos a hablar de acá para adelante. Hay lugares que claramente podrían funcionar mejor y él tiene sugerencias para funcionar mejor. Voy a rearmar el equipo en función de lo lograr todas las reformas estructurales que quiero hacer”, dijo tiempo después Milei sobre la reunión con Macri y la posibilidad de cambiar el Gabinete.
“Voy a hacer los cambios que necesito para sacar las reformas porque quiero que Argentina sea el país más libre del mundo, es lo que nos va a llevar a ser prósperos. Hay áreas que no están funcionando como deberían. Voy a tomar de la mejor manera las sugerencias de Macri para que esas áreas empiecen a funcionar como corresponde“, agregó en LN+.