La diputada del PRO denunció que el radical dijo “barbaridades antisemitas” durante su exposición en el Congreso
La Cámara de Diputados vivió un momento de alta tensión cuando la legisladora Sabrina Ajmechet, del PRO, acusó a Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical, de incurrir en expresiones antisemitas durante una intervención en el recinto. “Basta de antisemitismo, por favor basta”, escribió Ajmechet en su cuenta de X, donde denunció que De Loredo había reproducido consignas “del más rancio y antiguo antisemitismo”.

Todo se dio luego de que el cordobés enumerara un listado de personas judías -científicos, artistas, economistas- en el marco de una cuestión de privilegio relacionada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, algo que le generó un fuerte ruido a la diputada.
Para Ajmechet, De Loredo insinuó que su carrera política podría verse afectada por la “influencia de los judíos en los medios y el mundo empresario”. “Esa es la misma idea que está en los Protocolos de los Sabios de Sion, uno de los libros más antisemitas de la historia”, lanzó la legisladora de forma indignada. “Somos 200.000 judíos que vivimos en Argentina. Algunos tienen poder, otros no. ¿De qué estamos hablando?”, preguntó.
Por último, la legisladora expresó su “profunda preocupación” por el clima creciente de intolerancia hacia la comunidad judía en el país. Enumeró episodios recientes de agresiones y discriminación, desde los insultos en un viaje de egresados que se hizo viral hasta ataques callejeros en Buenos Aires. “Estamos viviendo una realidad preocupante que no puede ser minimizada”, advirtió.