Legisladores que responden a Máximo Kirchner piden abrir el debate por el presupuesto 2026 y el destino de las vacantes del Banco Provincia y en la Corte.
Mientras la interna en el peronismo parecía haber encontrado una tregua con el encuentro entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner, La Cámpora desató una fuerte interna al empujar junto con la oposición la postergación de la aprobación del endeudamiento de la Provincia hasta nuevo aviso.
Con un escenario que podría patear esta decisión clave hasta después de las elecciones, parte de la discusión de los legisladores provinciales se centró en el presupuesto 2026 y destino de las vacantes del Banco Provincia y en la Corte.
En el Banco, todo el directorio quedará vacante, mientras que en la Corte habrá cinco sillas a cubrir en un tribunal de solo dos miembros. Por este motivo, el sector K que responde a Máximo Kirchner endureció su postura aún más frente a Kicillof, tan solo 24 horas más tarde del encuentro en San José 1111.
En el Senado bonaerense, el Ejecutivo comandado por Axel intentó avanzar con la probación de un pedido de endeudamiento por hasta usd 1.045 millones, aunque no se llegó a los dos tercios para darle el tratamiento al expediente. Las negociaciones no solo están abiertas con la oposición, sino también con el peronismo.
“La oposición puede desear lo que desee y se puede escuchar lo que pronuncie”, dijo el gobernador antes de recibir el revés en el recinto. El oficialismo, más allá de los 21 votos propios en el Senado, necesita el acompañamiento de otros 10 para llegar a los dos tercios. También necesita lo mismo en Diputados.