El asesor de Milei atraviesa su momento más delicado. Entre la presión de Karina por desplazarlo y su propia apuesta a “todo o nada”, Santi juega la que podría ser su final en la primera línea del poder
En el 2024, Santiago Caputo se convirtió en una pieza fundamental del Gobierno, siendo casi la mano derecha de Javier Milei. Sin embargo, este año fue perdiendo poder, al punto que se baraja la posibilidad de que su lugar en la mesa chica esté bajo amenaza. Cansado de la interna que protagoniza desde hace meses, el asesor dejó en claro que no está dispuesto a seguir acumulando desgaste sin obtener mayor control.
El choque con Karina Milei es cada vez más explícito. La hermana del Presidente decidió que quiere apartarlo luego de que Caputo hiciera trascender, en medio de la euforia por el acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos, que era necesario modificar el control político del Gobierno. Esa jugada encendió todas las alarmas en la Rosada. “Es algo que eventualmente va a pasar”, aseguran allegados a Karina según A1, convencidos de que la relación ya no tiene retorno.
El propio Caputo no esquiva la confrontación. Con sus laderos cita una frase de Miguel Pichetto: “Lo que tengamos que hacer, hagámoslo rápido”. La frase revela su visión: o consigue margen para operar sin ataduras, o prefiere que lo echen. Lo que descarta de plano es una renuncia al estilo Martín Guzmán, que dejaría al Gobierno en medio de un cimbronazo político.
Hay quienes dicen que después de octubre se podrían venir momentos determinantes en donde Milei deberá bajar el martillo para alguno de los dos lados.