El armador provincial tiene en la mira al asesor presidencial y busca correrlo de la mesa chica del Gobierno
La dura derrota de La Libertad Avanza en las legislativas de la provincia de Buenos Aires dejó golpeado a Sebastián Pareja, quien en privado asume parte de la responsabilidad pero que afirma que la culpa mayor la tiene Santiago Caputo y su entorno. Según el armador bonaerense, la estrategia comunicacional y el cronograma de campaña del asesor presidencial no funcionaron.
Según reveló A1, es tan mala la relación entre ambos que estuvieron a punto de irse a las trompadas en el búnker libertario de Gonnet. Un acontecimiento que había caldeado el ambiente fue cuando Caputo le había recomendado a Javier Milei no salir de la Quinta de Olivos si el resultado de la derrota era mayor a ocho puntos.
Veinte minutos antes del horario límite, el Presidente lo llamó al armador para ver cómo venía el recuento informal. “Presidente, es más que ocho. Pero le recomiendo que vaya igual”, le indicó el armador bonaerense. Esa desautorización a su consejo no hizo más que pegarle en el ego a Santi.
Pareja no lo oculta en sus círculos íntimos: “Al pendejito lo tengo primero en mi lista para cagarlo a trompadas”, es una de las frases que se le escucha. Otro incidente que alimenta su rencor es la forma en que fue recibido por Caputo en su despacho, quien le habló mientras hacía swings con un bate de madera de Harley Quinn.
La “venganza” de Pareja ahora apunta a extenderse a la Legislatura bonaerense. Su objetivo inmediato es desplazar al actual jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados provincial, Agustín Romo, un dirigente alineado a las Las Fuerzas del Cielo. Pareja asegura que el diputado bonaerense le debe su carrera a él y promete sacarlo de su cargo en diciembre.
Las críticas de Pareja hacia Romo son varias: se queja de que nunca brindó ayuda en la campaña y que “nunca en su vida llenó una ficha de afiliación”. Además, expone la desorganización interna al señalar que el grupo de WhatsApp del bloque legislativo no registra un solo mensaje en meses.