Bruno Quagliardi Bozzolani apuntó contra el jefe comunal de Colón, Waldemar Giordano, por correrlo de forma forzosa al área de Tránsito.
Un empleado de la municipalidad de Colón denunció que sufrió persecución política y hostigamiento de parte del intendente camporista Waldemar Giordano, debido a que se mostró en una actividad con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Por ese motivo, sostiene que lo removieron de forma forzosa al área de Tránsito.
“Soy empleado administrativo de planta permanente de la municipalidad de Colón desde el año 2022. Me veo en la obligación de hacer pública la situación de persecución política y hostigamiento que vengo padeciendo desde hace más de un año y medio, y que hoy se materializa en mi reubicación arbitraria dentro del municipio”, dijo Bruno Quagliardi Bozzolani en diálogo con RealPolitik.
De acuerdo al relato del denunciante, el empleado recibió una notificación el pasado 11 de septiembre mediante el decreto 1551/025, en el que se señalaba que era trasladado a la dirección de Tránsito “por razones de servicio”. En ese marco, menciona que la medida llegó justo “al día siguiente de mi aparición pública –fuera de mi horario laboral– con la Vicepresidente Victoria Villarruel”.

“La justificación de faltante de personal no solo carece de argumentos, sino que además es un maquillaje para tapar la verdadera razón. Pongo a disposición material que prueba que la decisión fue tomada como castigo directo por dicha presencia pública”, mencionó.
“Desde hace meses vengo recibiendo indirectamente bajadas de línea de altos funcionarios municipales para que deje de publicar u opinar en mis redes personales aquello con lo que no estoy de acuerdo respecto de la gestión local. Dichos intentos de censura constituyen una clara vulneración a mis derechos constitucionales”, agregó.
En ese sentido, Quagliardi Bozzolani dijo que esta situación “constituye una represalia política por ejercer mi libertad de conciencia”, al tiempo que subrayó que “es un acto de hostigamiento inadmisible en un sistema democrático”.