El consultor político comparó al presidente argentino con Macri en 2017 y advirtió que el Gobierno se equivoca al centrar la campaña en cuestiones económicas
Jaime Durán Barba estuvo de paso por Buenos Aires, antes de viajar a Bolivia para asesorar al exmandatario Tuto Quiroga en el balotaje. En una master class organizada por el Consejo de Profesionales en Sociología, el analista político se refirió al mal momento del Gobierno y criticó la campaña de Javier Milei por hablar de economía, cuando en las elecciones lo que importa, según él, es la política.
El consultor ecuatoriano hizo un paralelismo entre la situación actual de Milei y la de Mauricio Macri en 2017. Según su análisis, así como el expresidente desarmó su mesa estratégica tras ganar las legislativas, Milei habría incurrido en el mismo error al prescindir de Santiago Caputo, uno de los artífices de su triunfo electoral.
“Cuando voy a un país a asesorar a un candidato, estudio el país, la historia, la sociedad, los candidatos, pero nunca pregunto por la economía. No me interesa un rábano”, lanzó Durán Barba. Y reforzó la idea con un ejemplo: “He asesorado a candidatos con gestiones económicas malas y que han ganado”.
En ese marco, cuestionó que el mandatario haya centrado su último discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba en temas económicos. Además, no dejó pasar la oportunidad para recordar el desenlace de Macri luego de 2017: “Había ganado las elecciones legislativas y desarmó la mesa estratégica. ¿Por qué? Porque se creyó Dios”.