Tras la corrida cambiaria, Toto Caputo defiende su plan económico y asegura que el origen de la corrida fue el manejo político
En Casa Rosada nadie quiere hacerse cargo del desequilibrio financiero de las últimas semanas. Para Toto Caputo y su equipo no hubo errores en la estrategia económica. El ministro de Economía considera que la corrida cambiaria fue pura consecuencia de los fallidos movimientos políticos del Gobierno.
Ese diagnóstico lo distancia de su propio sobrino, Santiago Caputo, que en privado repite que el impacto social del ajuste se tradujo directamente en las urnas. Además, afirma que la imagen de Milei cayó por responsabilidad de su tío.
En esa línea también se ubican otros ministros, como Guillermo Francos, quien ya admitió públicamente que existe un problema en este aspecto. También Martín Menem, quien se queja por la ausencia de una política de “microeconomía” que contenga a la sociedad.
Mientras tanto, Caputo eligió mostrarse firme frente al sector que más dólares puede aportar, el campo. En el encuentro con las cerealeras, Toto afirmó directo y se saco cualquier responsabilidad: “La crisis cambiaria solo fue fruto de la derrota electoral”. Después dijo a los dueños de los granos: “El tipo de cambio se va a mantener como está”, promesa que se verá si puede cumplir luego de las elecciones legislativas.