El candidato de la unidad peronista considera fundamental que ambos referentes de Fuerza Patria acerquen sus posturas y dejen de lado sus diferencias.
En medio del caos de la interna peronista, el ex canciller Jorge Taiana se impuso como el candidato de unidad a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires después de un acuerdo entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Si bien llegaron a un punto medio con su nombre, la realidad es que aún hay rispideces que el ex funcionario nacional buscará erradicar.
Taiana espera obtener un buen resultado en los comicios de octubre, después del envión que obtuvo Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses. Eso sí: aguarda a que tanto Cristina como Axel cedan sus diferencias y colaboren con sacarse una foto juntos antes de que los argentinos acudan a las urnas.
Kicillof repetirá la misma fórmula de la campaña que lo llevó a sacarle 14 puntos de diferencia a La Libertad Avanza. En ese sentido, tanto a Taiana como a otros candidatos del peronismo como Juan Grabois y Hugo Yasky, los sumará a sus recorridas por distritos del Conurbano y el interior para inaugurar obras, lanzar programas y charlas con los vecinos.
“Educar es el futuro de la Nación. La obra pública es justicia social”, repite Taiana una y otra vez para contrastar el modelo del peronismo con el libertario. Al mismo tiempo que se da esta cercanía con Axel, también dio guiños para Cristina, entendiendo que ambos son importantes para que el espacio pueda ganar en las elecciones.
En junio, luego de la proscripción a la ex presidenta, Taiana consideró que la impugnación iba a servir para “movilizar más y coordinar más” y agregó: “Hay que hacer lo que dijo Cristina, menos militancia electoral y más militancia política”.