Así lo expuso en el Hotel Libertador ante petroleros. Todos los detalles.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, está interesado en completar un mandato sin reelección durante una década, de modo que busca saltear la prohibición de la constitución local.
Su idea la expresó en la previa al Cuncil en el Hotel Emperador, al Club del Petróleo de Buenos Aires. Como principal orador, expuso esta y otras ideas ante los 50 presentes. Puntualmente, la de la gobernación por 10 años fue la que más interesó.
“Esa cláusula tiene beneficios en términos de institucionalidad, aunque impide proyectos de largo plazo. Gracias al equipo que conformamos con Rodolfo Suarez logramos mantener un programa de gobierno durante diez años”, fue lo que le dijo a los petroleros, entre los que se encontraban Alejandro Bulgheroni (PAE), Horacio Marín (YPF), Adolfo Storni (Capex) y Carlos Ormachea (Tecpetrol), entre otros.
Además de referirse a este punto, Ormachea fue el que rompió el hielo y le hizo la primera pregunta en público. En ese sentido, le preguntó a Cornejo sobre el Pacto de Mayo y este le dijo que la fusión de Cambia Mendoza con La Libertad Avanza se basa en los 10 puntos de ese texto.