El primer candidato a senador de Fuerza Patria por la Primera sección electoral fue interceptado por la policía mientras repartía volantes en el anden
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, protagonizó un altercado con efectivos de la Policía Federal en la estación de tren de Caseros. El suceso, ocurrido en plena hora pico, se dio mientras el actual candidato a senador provincial repartía volantes y conversaba con los vecinos en el marco de su campaña electoral.
La situación escaló cuando una agente policial se acercó a Katopodis y le solicitó que se retirara del andén. Sin embargo, el ministro cuestionó la orden, argumentando que se trataba de un espacio público y que su actividad estaba amparada por la libertad de expresión y los derechos democráticos. “¿Quién dio la orden?”, preguntó el funcionario. La respuesta llegó de otro efectivo: “Mi superior”. Katopodis replicó: “No te quiero incomodar a vos, pero ¿cómo no voy a poder entregar volantes? Estamos en democracia”.
A pesar de la advertencia, Katopodis decidió continuar con su tarea, generando un forcejeo verbal que quedó registrado y que pronto se viralizó en redes sociales. “No habíamos tenido nunca problemas, estoy en los trenes desde 2007. No hacemos otra cosa que conversar y escuchar a la gente”, detalló Katopodis en AméricaTV y agregó: “Tiene que ver con un gobierno que no quiere que la gente hable”.
Tras el cruce, Katopodis continuó su campaña sobre rieles este martes en la estación Morón del tren Sarmiento. “El orgullo de querer vivir bien en la Argentina no nos lo pueden robar”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de X.