La investigación podría tomar un nuevo impulso a partir del testimonio de un banquero arrepentido y otros testigos que corroborarían su versión
La Causa de los Cuadernos, que investiga un presunto entramado de sobornos y corrupción durante el kirchnerismo, podría reactivarse. Esto se debe a la aparición de un nuevo testigo, que podría convertirse en “arrepentido”, cuya declaración sería de gran valor para la investigación.
Se trata de un gerente de un banco que, según Minuto de Cierre, recibía bolsos con millones de dólares cerca del Hotel Panamericano, dinero que luego se enviaba al exterior mediante operaciones de “dólar cable”.
“Estábamos a 100 metros del Hotel Panamericano, y me cruzaban los dólares para armar los bolsos, que luego enviábamos preferentemente al exterior, con la operatoria del dólar cable”, le indicó a varios testigos.
Aún no se sabe si el banquero colaborará con la justicia o mantendrá silencio. Su potencial testimonio podría complementar la declaración de otro arrepentido clave, el financista Ernesto Clarens.