viernes, 29 agosto 2025

Un arrepentido clave podría reactivar la Causa de los Cuadernos

La investigación podría tomar un nuevo impulso a partir del testimonio de un banquero arrepentido y otros testigos que corroborarían su versión

La Causa de los Cuadernos, que investiga un presunto entramado de sobornos y corrupción durante el kirchnerismo, podría reactivarse. Esto se debe a la aparición de un nuevo testigo, que podría convertirse en “arrepentido”, cuya declaración sería de gran valor para la investigación.

Se trata de un gerente de un banco que, según Minuto de Cierre, recibía bolsos con millones de dólares cerca del Hotel Panamericano, dinero que luego se enviaba al exterior mediante operaciones de “dólar cable”.

“Estábamos a 100 metros del Hotel Panamericano, y me cruzaban los dólares para armar los bolsos, que luego enviábamos preferentemente al exterior, con la operatoria del dólar cable”, le indicó a varios testigos.

Aún no se sabe si el banquero colaborará con la justicia o mantendrá silencio. Su potencial testimonio podría complementar la declaración de otro arrepentido clave, el financista Ernesto Clarens.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Tuttle Twins, el dibujito animado de Paka Paka que busca luchar contra el comunismo

La serie infantil estadounidense, basada en libros de economía libertaria, se suma a la grilla de la señal pública. Se trata de una herramienta más del Gobierno de Milei para dar la “batalla cultural”

Ola de despidos: Advierten sobre una rigurosa reducción de los puestos laborales

Así lo indicó un informa de la plataforma de bolsa de empleo Bumeran. Cuál es el escenario en la región.

Este es el intendente mejor pago del país: cobra $8 millones y supera a Milei

Se trata de Augusto Suaid, quien gobierna Santo Tomé, Corrientes, desde 2021. Llovieron críticas para quien acompaña la gestión de Gustavo Valdés.

Escándalo político en Neuquén: violento episodio en un jardín de infantes 

Alexandra Sabio fue sorprendida por efectivos policiales. Mantiene una lucha judicial con el padre del niño, Claude Staicos, el secretario de Prensa y Comunicación del gobierno de Rolo Figueroa.