El viceministro de Toto Caputo afirmó que el gobierno está pagando los errores del macrismo y que eso hace más difícil el acceso a los mercados de deuda
José Luis Daza, viceministro de Economía, le echó la culpa a la gestión de Mauricio Macri por la alta volatilidad del mercado y la falta de credibilidad internacional hacia la Argentina. En una charla virtual organizada por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el funcionario de Toto Caputo sostuvo que la actual administración de La Libertad Avanza (LLA) está pagando los errores del PRO.
“Hubo una enorme cantidad de capital que invertía en emergentes y que se ilusionó con Macri, pero a estas alturas -18 meses de gestión- tenía peores números fiscales, déficit de cuenta corriente de 6%, números de crecimiento peores pero el riesgo país estaba en 400 puntos básicos”, lanzó el economista.
Además, sostuvo que esa “desilusión” del capital internacional “nos está pasando la cuenta en forma muy seria”. “No hay conciencia del daño a su reputación que hizo argentina en sus últimos años”, remató.
El reproche de Daza parece un manotazo de ahogado del Gobierno, que ve con preocupación la suba del riesgo país. Mientras tanto, Macri se mantiene la margen y prefiere tomar distancia del escándalo de las coimas que golpea a Milei. “Que expliquen ellos”, había manifestado.