Fue en un programa del canal de streaming Carajo. Todos en la mesa celebraron una “broma”, incluido el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, tuvo una actitud por demás cuestionable en las últimas horas cuando en un programa de streaming se río ante la comparación de las personas con discapacidad con “los kukas”.
Mientras el titular de la cartera económica estaba explicando la cantidad de personas con discapacidad tenía la Argentina, uno de los presentes en la mesa de un programa de Carajo le consultó a modo de chicana si para establecer un número no había que contar a “los kukas”.
“En el 2001, que teníamos 75.000 personas con discapacidad y Argentina tenía 36 millones de habitantes. Hoy tenemos 46 millones. Si hacemos la proporción, debiéramos pensar que hoy en la Argentina más o menos habría 97.000 discapacitados. ¿Cuántos hay?”, preguntó el ministro.
“¿Sin sumar los kukas?”, le preguntó Pablo, quien desató una ola de risas, entre ellas la de Caputo, que aclaró: “Sin sumar los kukas”. En ese marco, completó su discurso y aclaró que son 1.250.000, una cifra muy superior a la tendencia que se creía que habría.
Sus palabras se dieron en tiempos sensibles luego que la Cámara de Diputados rechazara el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad. También ocurrió en tiempos críticos para el Gobierno, luego que eyectara a Diego Spagnuolo de la ANDIS tras la viralización de sus audios en los que aseguraba que había un sistema de coimas con los laboratorios para garantizar contratos con el Estado y que las mismas se destinaban a Karina Milei y los Menem.