El presidente de la AFA fue invitado a una inauguración en el club leproso y la cancelación del evento destapó varios intereses cruzados.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, iba a estar presente este jueves en el estadio de Newell’s para inaugurar la tribuna Lionel Messi. Sin embargo, compleja relación con el mandatario leproso Ignacio Astore, la cercanía con el clásico ante Rosario Central y la rosca con la política santafesina hicieron que el pope del fútbol argentino se bajara del evento.
Según dicen desde la AFA, a Tapia lo “quisieron usar” a dos días del clásico en el marco de las elecciones que se celebrarán el 14 de diciembre de este año. En el club rosarino explicaron que la cancelación de la inauguración fue por cuestiones climáticas y temas de agenda.
Newell’s había anunciado el evento y el martes lo canceló. En un cruce de versiones opuestas, el club indicaba que Tapia había dicho que iba a ir, mientras que desde la casa madre del fútbol argentino advirtieron que la respuesta iba a darse el miércoles, según los datos que recopiló Letra P.
“Es un evento privado de no más de 100 personas, con la presencia del presidente Claudio Tapia”, había expresado Claudio Velázquez, coordinador de Seguridad de Eventos Masivos de la provincia.
Las elecciones no son un tema menor en Newell’s. Mientras que Ignacio Astore aseguró que no buscará la reelección, la oposición comenzó a generar vínculos con distintos actores. Uno de ellos, incluso, fue el propio Maximiliano Pullaro, quien mantuvo un encuentro con Tapia semanas atrás.
La visita fue gestionada por Cristian D’Amico, exvicepresidente de la institución y asesor del presidente del fútbol argentino, y Ariel Sclafani, también dirigente y armador del Frente de la Esperanza, entre otros.
Tras ese encuentro, Tapia dio su palabra que estará en la final de la Copa Santa Fe si se lo permite la agenda y que apoyará que los Juegos Suramericanos 2026 se hagan en la provincia santafesina.